Virginia Cesena
¿ Abrigamos la casa en invierno?
Actualizado: 23 ene 2020
Empieza el frío y con ello, la gran mayoría hacemos el temido cambio de armario, nos bajamos las cajas de los altillos y empezamos a llenar los estantes y las perchas de ropa abrigada, salen los jerséis de lana, los pantalones de pana ¿qué ganas de volvérselos a poner? las bufandas, los vestidos de terciopelo...
Cuando pensamos en una casa de invierno, la mayoría pensamos en una casa de montaña ¿verdad? nos visualizamos dentro calentitos viendo un paisaje frío y helado fuera, un sofá lleno de cojines gustosos y abrigados con una manta, una taza de caldo o chocolate caliente y ya vamos entrando en calor :)

¿estabas pensando en algo así?
¡Bingo!
En esta estación es cuando pasamos más tiempo en #casa y por eso hacerla cálida y acogedora es fundamental. Hoy os hablo de cómo podéis abrigar vuestras casas para el invierno, allá vamos con algunos tips...
1.- Cambia las cortinas:
Es algo que no solemos hacer, se colocan las cortinas cuando se compran y las bajamos tres veces al año para limpiarlas :)
Si tu cortina es muy transparente, tipo visillo, es de un estampado demasiado colorido o de un tejido muy ligero, te aconsejo que este año, la bajes, y la vuelvas a sacar para primavera.
Hazte con una cortina más gruesa, que tenga una caída espectacular, elige un color más neutro y siéntate, ¡empieza el espectáculo!
Aquí van algunas que me han chiflado y ¿a ti?
En terciopelo efecto envejecido la tienes en Zara home https://www.zarahome.com

En pana o en terciopelo las puedes encontrar en h & m home, las tienes en varios colores.



Si te animas con la tendencia animal print, en la Maison du Monde puedes encontrar estas en tonos crema y textura de animal.
https://www.maisonsdumonde.com/

5. Pon una alfombra a tus pies:
El suelo ideal de una casa en invierno, es el de #madera y si encima tenemos calefacción radiante ya es lo más, :) pero si no tienes ninguna de estas dos cosas, poner una #alfombra te va ayudar a aislar la casa del frío, además de vestir tus espacios, le darás el toque necesario y ganará mucho el espacio en riqueza visual.
Los tejidos preferidos son las lanas naturales, aquí van algunas que les he echado el ojo...
Perfectas para sentarse delante de la chimena ¿no cres?

Estas son de Nani Marquina de la colección capas, es una alfombra muy fácil de integrar y adaptable a cualquier espacio gracias al gran abanico de tonos cromáticos, de lana 100% Afgana hilada a mano.


Wellbeing es un conjunto de productos textiles que proporcionan confort, todos ellos se centran en el tacto, la artesanía y la calidad, son perfectas, ya que, agregan calidez y suavidad a los ambientes interiores.
Esta colección utiliza técnicas tradicionales y es tambíen de Nani Marquina, las podéis encontrar en
https://www.domesticoshop.com/


Si lo que quieres es una alfombra de pelo corto y con un dibujo geométrico, en crema, blanco y negro o con un colorido suave, en Zara Home las tienen disponible en gris y en crudo. https://www.zarahome.com


En Kave Home he encontrado estas perfectas para el lado de la cama o algún rincón que quieras aportar un poco de textura y calidez, existen en varios tonos.
La de pelo largo la tienes en blanco y gris en Zara home. https://www.zarahome.com

Si lo que quieres es una alfombra de pelo largo de tela, la puedes encontrar en color crudo de la Maison du Monde, combinadas con otras alfombras con texturas y colores distintos conseguirás un ambiente muy cool como este. ¡ Atrévete!
https://www.maisonsdumonde.com/
3. Haz un rincón para las mantas:
¿Porqué será que nos encanta sentarnos en el sofá y taparnos con una manta suave y calentita?, toma nota, hazte con un cesto para tenerlas siempre a mano pero recogidas, los hay de muchas medidas estilos y texturas, aquí van algunos que me han robado el corazón.




Los #cestos son el complemento perfecto para combinar con suaves mantas, ideales para cualquier rincón de la casa.
4. Llena la casa de mantas:
En los tejidos de invierno, todos buscamos que nos calienten, que sean gustosos y suaves al tacto y que transpire nuestra piel. Hay muchos materiales, desde la lana 100%, el algodón, el terciopelo o la combinación con sintéticos.
El punto está de moda, aporta calidez y le da un toque de textura y personalidad la estancia y si el punto es tamaño XL entonces ya es el top. :)
¿Qué te parece esta en color rosado para tu habitación?

Las mantas de tejido suave son las preferidas para tener en el #sofá, con contacto directo con nuestra piel.
En H&M Home he encontrado estas que las tienen disponible en más colores.




5. Elige cojines mullliditos:
El terciopelo viste y arropa cualquier estancia es ideal para los #complementos textiles como son los cojines o las mantas, en el mercado actualmente están en todos los colores y en varios formatos, alargados, cuadrados o redondos.
Estos son de Zara Home disponibles en varios colores.


Como las mantas, los cojines de punto, son un complemento ideal para el dormitorio o la sala de estar, se lleva mucho el punto extragrueso y en tonos neutros o pastel.


En H&M Home tienes el #Cojín de punto en color crudo o de punto trenzado en gris.
Los cojines peludos también vienen siendo tendencia desde el año pasado, los hay de lana natural, sintéticos, de pelo largo o más corto y en colores más neutros o mucho más atrevidos.
¿Le damos un toque a tu sofá?




Los cojines de pana aportan textura al espacio, son suaves y existen en múltiples medidas y colores, son una buena elección para dar el toque de alegría con algún color. ¿te atreves?
Los he encontrado en Zara Home y Kave Home.

6. Da el toque con muebles en materiales (cálidos) o vístelos con mantas y accesorios:
Si a nosotros no gusta vestirnos más abrigados en invierno, nuestras objetos o muebles preferidos, también tendrán un mejor aspecto si los vestimos con tejidos más acordes a la época del año que estemos, además, de darle un aire más bohemio y rústico a la casa.
¿Qué os parece este ejemplo?



¡No me digáis que no son geniales para cualquier rincón de la casa!
Si queréis haceros con algún #mueble nuevo esta temporada, apostar por los que tienen terciopelo, le dan calidez y le aportan estilo y sofisticación a cualquier estancia, sillones, sofás, chaiselongue son ideales con este material.

También son geniales y le dan un toque más industrial o vintage los que tengan pana, como este de la Maison du Monde .

Los puf: en lana, algodón o terciopelo son el complemento ideal para nuestros espacios.
¿qué tal estos?

7. Ilumina tu casa:
Ya estamos llegando al final, este punto también es fundamental. Este invierno, dale calor a tu hogar iluminándolo, ya sea, con lámparas de pie, de sobre mesa, velas o guirnaldas; todas aportan calidez al espacio y si tienes una chimenea, por favor ¡enciéndela!





Hasta aquí, mis tips de #decoración para vestir tu casa este invierno, me gustaría que me comentarais o preguntarais sobre vuestras dudas, estaré encantada de resolverlas, mientras tanto...
¡Abrazos calentitos :) !
