• Virginia Cesena

Cocinas ideales

Las cocinas han pasado de ser un espacio más de la vivienda a estar en primera posición.

Antes eran únicamente para cocinar y comer, se han transformado en un lugar más integrado en la vida diaria, ahora son para relacionarse, para disfrutar en familia o con amigos.


Si estás pensando en renovar esta parte de la vivienda, quédate por aquí, te ayudo con algunos #tips que pueden ser de utilidad.


¡Vamos allá!



Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de reformar nuestra cocina, es que deben cumplir con estas tres premisas para que su resultado sea exitoso:


  1. Funcionalidad - distribución

  2. Ergonomía

  3. Acabados duraderos



1. Funcionalidad - distribución:


Es una de las áreas más complejas para reformar, es por eso que es tan importante un buena distribución del espacio.


Deberemos tener en cuenta el eje: cocina/cocción - nevera/almacenaje - fregadero/zona de aguas, que es el área fundamental de trabajo y por ello deben estar muy cerca entre ellas y conectadas sin obstáculos por en medio.

Dibujo obtenido de @pinterest

Así, dependiendo de la forma de nuestra cocina y de la colocación de nuestros muebles, obtendremos: cocinas lineales, en L, en U, con isla, con barra o abiertas; tú eliges lo que quieres para tu cocina ideal.



2. Ergonomía:


En este apartado se debe conseguir la máxima comodidad durante el proceso de preparación y cocción de los alimentos.


Por eso que debemos tener en cuenta ciertas medidas; por ej. la altura de la encimera, así como de los muebles bajos y altos, cajones y electrodomésticos.

Hay medidas standard, pero también existen las cocinas hechas a medida, donde se calculan todas estas medidas según la altura de los que las van a utilizar, existen tablas que ayudan a realizar este laborioso trabajo.



dibujo obtenido de @emocióncocinas


3. Acabados duraderos:


Las cocinas modernas buscan un diseño homogéneo, integrando en el conjunto estético: el mobiliario, los electrodomésticos y los materiales utilizados.

Además, tanto el material de nuestras encimeras, como de los muebles y herrajes son muy importante que sean de buena calidad, a veces nos dejamos llevar por el precio y luego tenemos malos resultados y no nos duran nada.

La elección de buenos materiales y calidades altas nos ayudarán a conseguir la máxima durabilidad.



¡Veamos las cocinas que vienen pisando fuerte esta temporada!



En cuanto a distribución y diseño; ganan terreno, las cocinas abiertas al comedor y/o a las terrazas, lo hacen a través de grandes ventanales, puertas correderas o incluso derribando paredes, incorporando a veces isla de trabajo o barras y taburetes; aportando mucha luz y amplitud a los espacios e integrando esta zona al resto de la vivienda.

Cocina abierta al comedor, by pinterest

Cocina abierta al jardín, by pinterest




Cocina con barra y abierta a la terraza, by pinterest.

En cuanto a materiales, son de super tendencia; los #naturales, como en el resto de la decoración de nuestras viviendas, si queremos éxito garantizado, debemos utilizar materiales naturales y combinarlos entre ellos: madera, mármol, cuarzo,.. además la combinación de suelos con efecto continuo con materiales naturales generan espacios sofisticados, elegantes y modernos.


Sobre, frontal e isla en mármol blanco con vetas, by pinterest

Muebles en madera y sobre y frontal de encimera en mármol, by Pinterest

encimera de madera natural en espiga, by pinterest























Los muebles y electrodomésticos se integran en el diseño global de las cocinas obteniendo ambientes muy armónicos y contemporáneos, además de funcionales.


En cuanto a #colores; hace unos años se realizaban todas en blanco, actualmente los acabado de los muebles tienen una variedad infinita de colores y texturas y es una verdadera gozada combinarlos entre si, para obtener resultados sorprendentes y totalmente personalizados al cliente.

Cocina combinada en acabado madera natural y color neutro, by pinterest

En azul y con barra muy sofisticada, by pinterst








En rosa palo, elegante y delicada, by pinterest.

En negro, elegante y sobria, by pinterest

En color y retro, by pinterst

























La #iluminación en las cocinas ha ganado también importancia, ya que al salir del espacio cerrado e integrándolas en los salones, las vemos más como una continuidad del salón, así como los muebles son hasta el techo e integrados en las paredes, la luminaria lo hace también desdoblándose; de manera puntual para garantizar la funcionalidad de las zonas de trabajo; así como, de manera general, obteniendo espacios elegantes, con estilo y como un escenario.



Iluminación puntual en zonas de trabajo, by @Santos Cocinas

Iluminación general by @siepercocinas


Lo mismo ocurre con los electrodomésticos, la grifería y los tiradores; todos se integran en la nueva imagen de la cocina moderna, consiguiendo un ambiente unificado y muy actual; los cromados y negros en acabado mate ganan terreno y las campanas extractora se convierten en las piezas top, convirtiéndose así casi en esculturas, además de conseguir su máxima funcionalidad y extraer totalmente los humos.



Cocina natural con grifería en cromado

Grifería en negro mate, by pinterest






De estilo industrial, by pinterest


Integrada en el salón, by Santos Cocinas
















De diseño, by Frigicoll

de diseño, by pinterest



Y hasta aquí los tips de hoy para vuestras cocinas idelaes, espero que os resulte de interés.


Me encantará leeros, abrazos y ánimos a todos y gracias por seguir al otro lado.






Hablemos

Virginia Cesena
Tel: 617757757
Email: info@virginiacesena.com

  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon