• Virginia Cesena

El color del año 2021 según Pantone

Actualizado: ene 21

Hay varios gurus del color que pronostican el nuevo color del año, entre los que están siempre #Pantone, empresa americana y #Dulux canadiense.

A veces lo hacen de una manera acertada y en otras ocasiones las #tendencias y los diseñadores vamos por libre, veremos este año si lo aciertan.

Hoy os hablo de Pantone y dejo Dulux para otro post.


Colores pantone 2021

Este año por primera vez después de 22 años, la empresa americana ha elegido la combinación de dos colores como color del año 2021.


La compañía del color americana ha seleccionado un combo de #colores con el que nos quiere hacer llegar un mensaje de positividad, fortaleza y esperanza tan necesario en estos momentos a nivel Mundial.


Amarillo - illuminating:

Uno de los colores es illuminating, un amarillo vibrante, lleno de luz, alegría, vitalidad y optimismo que nos traslada a un día maravilloso y soleado.





Gris - Ultimate gray:

El utlimate gray es el otro de los colores tendencia del 2021 según Pantone, un gris, color neutro y natural, que podemos encontrar en las piedras o en la arena y que nos aporta estabilidad, resiliencia y solidez entre otros valores o emociones..




La combinación de estos dos colores del año son ideales para utilizar en cualquier espacio, ya sea una vivienda, oficina o restaurante, obteniendo espacios llenos de luz y de positividad, los podemos combinar como queramos, no hay que hacerlo de una manera proporcionalmente igual, de esta forma podemos obtener espacios muy distintos entre ellos, según la proporción de color que utilicemos, obtendremos espacios más neutros o espacios con más personalidad.


Como utilizar los colores del año en nuestros espacios:


- Color en los detalles:

De esta manera, si utilizamos el Illuminate en complementos o en algún elemento de mobiliario y el Ultimate gray en las paredes o muebles más grandes de nuestras viviendas, obtendremos espacios más neutros con un toque de energía y vitalidad, como el de esta foto. .


foto by pinterest

- Colores en las paredes:

Si por el contrario, utilizamos mucho porcentaje de los dos colores, obtendremos espacios mucho más personalizados, arriesgados y con mucha más saturación de color.



foto by pinterest

Obtendremos espacios muy distintos según la cantidad de color que utilicemos y la combinación con otros colores, así como materiales y texturas. Os dejo algunas ideas para que os vayáis inspirando con los nuevos colores tendencia 2021.



con estilo más industrial, by pinterest

de estilo nórdico, by pinterest

menos es más, minimal


en baños también es posible



en cocinas rústicas, by pinterest

con estilo y elegancia, by pinterest


De estilo campestre, by pinterest

muy luminoso y alegre, by pinterest



en detalles o mobiliario, by pinterest

Nueva carta de Pantone Primavera - Verano:


Además de estos dos colores, Pantone, ha lanzado el informe de tendencias primavera-verano 2021 y está lleno de colores refrescantes, inspiradores y alegres, con los que podremos llenar nuestros espacios, elegir un nuevo sofà o complementos del hogar, llenar armarios de prendas frescas y adquirir complementos llenos de vitalidad.


Os presento la nueva carta de colores Pantone para este primavera-verano, como os decía llena de colores muy vibrantes que seguro nos ayudan a recuperar la energía que hemos perdido estos últimos meses.

¿Qué os parecen?


A una servidora, ¡le chiflan todos no se con cual me quedaría!





- 4 Combinaciones Primavera - Verano:


Aquí van algunas combinaciones que podemos hacer con los colores pantone de este año 2021, una más frescas, otras super cálidas y otras incluso muy contrastadas, tenemos infinitas posibilidades.

La primera, ¡me encanta! y a vosotros ¿cuál os gusta más?















































































Os dejo por aquí, cada color pantone por separado con su referencia para que los podáis empezar a utilizar en vuestros casas y vuestros proyectos.







Y hasta aquí el post de hoy sobre los colores Pantone, espero te haya ayudado con un poco de #inspiración para tus espacios y que a la hora de combinar colores lo tengas más claro.


Espero tus comentarios como siempre o tus dudas, estaré encantada de poderte ayudar.

Abrazos familia




















Entradas Recientes

Ver todo