• Virginia Cesena

Haz tu corona para esta Navidad

Actualizado: ene 22

¡Hola!


... se acerca la #Navidad, aunque cada año, me da la sensación de que empieza antes :) ¿y a vosotros? ¿será por qué quieren empezar antes la temporada de shopping?o ¿es que me estoy haciendo mayor y pasa cada vez más rápido el año?

Sea por una cosa o por otra, hay que ponerse con la #decoración de las casas, hacer el árbol, el pesebre, decorar la puerta,... aunque a veces no tengamos tiempo, o no nos emocione mucho todo lo que nos viene encima, hay que intentar sacar el niño/a que tenemos en nuestro interior, así que, allá vamos...


Hoy os enseño cómo hacer una #corona de Navidad de aspecto natural y fácil de hacer.

Material necesario:


- Una base: redonda de la medida que queramos hacer nuestra corona, podemos comprarla o reciclarla de otros años.


- Verde: Un conjunto de ramas de abeto de distintas tonalidades de verdes, se pueden comprar o si somos, de pasear por el bosque, podemos aprovechar para dar una vuelta y coger alguna rama al vuelo.


- Unas ramitas: de olivo, de eucaliptus u otra especie distinta, para darle un toque diferente a la corona.


- Piñas naturales: Unas cuantas piñas de pino, abeto o de algún árbol que tengamos a mano, saliendo al bosque nosotros nos solemos encontrar con muchas por el camino.

!Ahh¡mejor que sean de tamaño mediano o pequeño.


- Hilo verde: especial para jardinería, lleva alambre dentro y se le puede dar la forma que queramos, nos servirá para atar las ramas a la base.


- Pistola de silicona: Para enganchar algunos elementos como: lazos, piñas, ...



MATERIAL NECESARIO

Primer paso:

Empezamos por coger la base, en ella vamos colocando las ramas verdes cómo nos apetezca y nos guste, en esta ocasión las he dispuesto de forma simétrica desde el centro hacia afuera.


Vamos colocando hasta cubrir la parte inferior de la base de la corona, podemos ir mezclando distintos verdes, tonalidades, formas y medidas para darle un aspecto más natural a nuestra corona.



COLOCAR TODO LOS ELEMENTOS VERDES


Segundo paso:

Vamos pegando las piñas en las zonas donde veamos más agujeros para darle un poco de volumen y aspecto más rústico a nuestra composición navideña.




by Virginia Cesena

Tercer paso:

Si queremos darle el toque con algún elemento más de decoración, este es nuestro momento: pequeños troncos, los típicos frutos rojos navideños (acebo), muérdago, lazos o una guirnalda de luz, nosotros hemos optado por el aspecto más natural.


Si además, queremos que la #corona, nos aguante más tiempo perfecta, habrá que hacer el proceso de conservación de las ramas naturales, con una mezcla de glicerina diluida en agua: este proceso necesita de tres o cuatro semanas para su óptima conservación, que podemos comprar en farmacias, droguerías o tiendas especializadas en deco floral.


Como se nos echó el tiempo encima, nos hemos aventurado a hacerla al natural nunca mejor dicho,... y este es el resultado, espero que aguante todas las Navidades:)


!ya os contaré¡



by Virginia Cesena

by Virginia Cesena

Espero que os guste y os animéis con las #coronas, estaré encantada de recibir vuestras opiniones y preguntas.


!Saludos y al lío¡ :)




Hablemos

Virginia Cesena
Tel: 617757757
Email: info@virginiacesena.com

  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon