• Virginia Cesena

Inspírate con los colores tendencia del 2020

¡Hola!

Hoy te doy unas pinceladas con los colores de este año para nuestras casas y espacios preferidos.

¿te quedas con migo?


¡Venga!


Dulux Australia, ha revelado recientemente su versión de los colores tendencia 2020, este es probablemente el mayor pronóstico de tendencia en #color de una empresa de pintura a nivel mundial.

El leitmotive del color de los próximos años es " ESSENCE ", se centra en la búsqueda colectiva de nuestra felicidad, donde poder vivir una vida auténtica y esencial.

Son cuatro tendencias de color, cuatro viajes de diferentes estilos de vida, representados en paletas de 12 colores.



Tendencia 1- Grounded (conectado a tierra):


¿Sueñas con una vida simple y sin preocupaciones? adoptando un enfoque de menos es más, se trata de vivir conscientemente, tomando decisiones sin comprometer la belleza, ya que nos hace felices.

Entran en juego los materiales naturales, las texturas, el tacto, los colores neutros y suaves, conectados a la tierra, además de materiales en ratán y textiles fabricados con materiales naturales como el lino o la lana..

El orden, lo simple, la longevidad y la artesanía llena los espacios de esta tendencia

El pasado siempre está presente con los artículos vintage, textiles desgastados por el tiempo y con texturas.

Esta tendencia es perfecta para espacios minimalistas incorporando elementos o piezas artesanas, objetos nuevos y hermosos o hallazgos en los mercados de pulgas.



paleta grounded - (en tierra)

Inspirate con estas imágenes:

¡Ahh! ésta es una de las #tendencias con las que más me identifico.


grounded by Dulux

grounded by Dulux

grounded by Dulux


Tendencia 2 - Comeback (regreso):


El regreso habla de esta necesidad innata de crear, inspirándonos en la combinación de diseño contemporáneo y toques vintage creando espacios con un aspecto ecléctico. Nos lleva a expresar nuestro verdadero ser, lo esencial.

Esta paleta nos lleva los tonos azules, verdosos y los combinan con los tonos cálidos, mostaza, oxido y burdeos para acentuar la elegancia de lo vintage.

Los tonos azules ayudan a crear una sensación de paz y tranquilidad, sobretodo con los tonos claros. Nos inspiramos en la Bauhaus. utilizando objetos elegantes atemporales con un toque retro-cool.


paleta comeback (regreso)

Más inspiración de Dulux & Eclectic Trends:

Más arriesgada, pero si se sabe combinar puede dar resultados espectaculares.


comback by eclectic trends
comback by Dulux

comback by Dulux



Tendencia 3 - Cultivated (cultívate):


Representa el tiempo para nutrir y regenerarse, rendirse a la hermosa simplicidad de la naturaleza.

La necesidad de sentirnos lejos de la tecnología, del mundo digital, nos invita a conectarnos con la naturaleza, como la tierra floreciente, el aire limpio, la luz natural. La paleta de colores se inspira en la naturaleza.

Se buscan formas innovadoras de incorporar elementos del mundo natural a nuestros hogares y fomentar el crecimiento personal.

Se inspira en el romance de la vida lenta, el placer de la naturaleza y nuestra capacidad por nutrirnos, crecer, destacando el bienestar emocional. En esta tendencia la influencia del minimalismo japonés se mezcla con tonos verdes naturales compensados con el color ciruela y el amarillo.

La paleta de verdes suaves refuerza nuestra conexión con la naturaleza. El verde crea una sensación de calma, de relax, de vuelta a casa, esta paleta funciona muy bien en espacios contemporáneos y tradicionales y combina a la perfección con blancos cálidos y fríos.

paleta cultivated (cultivar)

Más espacios inspiradores, estos son elegantes, naturales.

Otra tendencia que voy a utilizar en los proyectos.



cultivate by Dulux


cultivate by pinterest

cultivate by Dulux

¡Ahhh! un deco consejo, mantener una parte de la paret en color blanco como el techo,

hace que se vea más alto el conjunto del espacio.



Tendencia 4 - Indulge (disfrute):


¿Sueñas con escapar? Indulge habla de nuestro deseo colectivo de desconectarnos de lo cotidiano, es el remedio lujoso para nuestras vidas ocupadas y con estrés, nos lleva a un viaje donde nos podemos relajar rodeados de lujosas telas, formas redondas que reavivan nuestra vida. El rojo intenso y el marrón terroso añaden un toque de sofisticación a los espacios, el terciopelo es un clásico en esta tendencia suavizando todo lo que toca. Superposición de telas, capas de cortinas, alfombras son ideales en estos espacios.

La paleta Indulge es una combinación perfecta para crear espacios emotivos diseñados para quedarse.

Los toque de art Deco y el retro-futurismo están presentes en esta tendencia, así como los colores pastel llenos de ligereza y que ayudan a crear una sensación de nostalgia que combinados con los morados le dan un toque lujoso al espacio.

paleta indulge

Más inspiración de la buena,..



indulge by pinterest

indulge by Dulux

indulge by Dulux


Y hasta aquí los las tendencias en color del 2020, espero que os sirvan a la hora de escoger colores para vuestros espacios preferidos y ya sabéis como siempre me encantará saber vuestra opinión o vuestras dudas.


¡Saludos y hasta el próximo post!





Hablemos

Virginia Cesena
Tel: 617757757
Email: info@virginiacesena.com

  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon