• Virginia Cesena

¿Qué es el home staging?

Actualizado: ene 22


¿Has oído hablar del #HomeStaging? Se empieza a oir por todas partes, ¿verdad?

Si quieres estar a la última, sigue leyendo...


Literalmente significa "puesta en escena" es un término que inventaron en Estados Unidos allá por los '70, se trata de una técnica de marketing, a través de la cual, consigues hacer que tu casa sea más atractiva para venderla o alquilarla.


Todo ello se consigue haciendo "un Marie Kondo de tu casa"...¿aún no sabes que es? Limpieza, orden, organización,...entre algunos principios básicos.


"¿Os ha pasado alguna vez que habéis entrado en idealista y os habéis quedado de piedra viendo las casas disponibles? ¡A mi si! a veces pienso si la gente de verdad quiere vender su casa".

He visto todo tipo de imágenes: espacios sucios, desordenados, llenos de trastos, ¡hasta sale una fregona en la cocina! ¿de verdad quieren vender su casa? Me cuesta imaginar que alguien que quiere vender su casa y no sea capaz de ordenarla, ni limpiarla,... a veces, hasta sale gente en las fotos, el abuelo sentado en el sillón o incluso alguien durmiendo en la cama, ¡de veras!


Lo primero y más importante, es que la #vivienda está a precio de mercado, a continuación te cuento algunos #tips para darle un aire nuevo a tu vivienda para que la puedas vender más rápido y al mejor precio.


Reparar desperfectos:


Repara pequeños desperfectos, un cable suelto, una bombilla que no funciona, el grifo que pierde agua, la tapa del water,...


Intenta aprovechar al máximo lo que tienes, por ejemplo, los azulejos se pueden pintar y quedan como nuevos.

Hay alfombras vinílicas que imitan azulejos o sirven para tapar el suelo de la cocina si están anticuados. Dan totalmente el pego y la inversión es mínima. Echa un vistazo aquí https://www.lokoloko.es/








photo by pinterest

Vaciar / Despersonalizar:


Tu casa es muy bonita, claro que sí, pero para ti, al resto del mundo no tiene por qué gustarle , tu estilo, tus colores preferidos, tus muebles o tus detalles de decoración. Es importante llegar al mayor número de "potenciales compradores".


Cuanto más sencillo, neutro y simple, más público alcanzarás, para conseguirlo puede ser un gran aliado inspirarte en el estilo nórdico, industrial o minimalista.

Substituir fotos familiares por láminas imprimibles es una idea económica.

"Aprovecha para ir haciendo la mudanza" con esta acción el futuro comprador puede imaginarse viviendo allí.


photo by pinterest

photo by pinterest


Unos bonitos marcos con láminas como estos serán tu gran aliado, puedes jugar con los colores, las formas y los estampados.

puedes echar un vistazo a Desenio pincha aquí:

www.desenio.es/







Ordenar:


A veces no hay que decorar, sino ordenar y eliminar objetos acumulados a lo largo de nuestras vidas (una casa abarrotada o desordenada agobia y no le gusta a nadie).


Quita elementos de encima de los muebles, antes de cada visita, intenta tener los espacios ordenados, la ropa recogida, que cada objeto tenga su lugar y no se quede encima de los muebles de cualquier manera.

photo by pinterest


Despejar/distribuir:


Despeja los espacios, deja libre los pasillos, mejora las circulaciones y aumenta la sensación de amplitud, sin reformas, ni obras de ningún tipo, sólo quitando o moviendo los muebles.


¡Ahh! y no olvides mantener las puertas abiertas para facilitar el acceso a la #vivienda.



Limpiar:


La limpieza a fondo, es algo que es totalmente necesario en cualquier vivienda, y si quieres venderlas aún más, nadie se va a visualizar en tu inmueble si este, está lleno de polvo, suelos sucios o grasa en la cocina.

Te recomiendo que hagas una buena limpieza y hagas brillar tu casa.

¡Ahh¡ y recuerda, cuidar de los olores cuando la enseñes... el olor del baño y la cocina es muy importante, si es necesario añade un ambientador.




estilismo & photo by @virginiacesena --> con la Sastrería inmobiliaria

Amueblar/decorar:


Amuebla de forma que la vivienda adquiera una sensación acogedora, cálida y actual, que atraiga al mayor público posible, utilizando elementos neutros que hagan posible la visualización de los compradores en ella.

Recuerda, si tienes que comprar algún mueble, aquí tienes alternativas en tiendas low coast como ikea, o tiendas online como slkum o superstudio. No es el momento de despilfarrar comprando iconos del diseño.



Iluminar:


Juega un papel muy importante, es uno de los imprescindibles, la vivienda debe estar correctamente iluminada, con luz natural si la tiene, utilizando cortinas transparentes y despejando muebles de las ventanas.

También, daremos énfasis con alguna lámpara de pie o de sobre mesa en algunas zonas especiales de la vivienda para dar más calidez.





--> Últimos consejos:


Es importante recordar que, salvo algunas excepciones, la compra de una vivienda es algo emocional.

No solo compramos un piso porque cubra nuestras necesidades, imaginamos viviendo allí, cenando con los amigos, criando a nuestros hijos.


Transmitir emociones

Transmitir emociones en una o dos visitas es complicado. Pero aplicando las técnicas de Home Staging que te he contado es este post, seguro que lo consigues.

¡Ánimos!



Si no sabes o no tienes claro cómo enfocar los arreglos de la casa, entonces contrata a un #professional.


Un buen #fotógrafo es absolutamente imprescindible, salvo que tengas una cámara con gran angular, sacará fotos con más luz y hará que los espacios se alarguen.

También es importante contratar a un #homestager, que sepa donde gastar tu dinero para maximizar la rentabilidad.


Un consejo más...

Las habitaciones más importantes son la #cocina y el #baño, si vas a hacer una pequeña inversión o lavado de cara, céntrate en estas dos estancias porque son las que "venden las casa".



Hasta aquí, mis consejos.

Si necesitas ayuda, siempre puedes enviarme un email o echar un vistazo a mis proyectos.

www.virginiacesena.com/mis-proyectos


Me encantará leer vuestros comentarios y especialmente recibir vuestros emails en:

info@virginiacesena.com









65 vistas

Hablemos

Virginia Cesena
Tel: 617757757
Email: info@virginiacesena.com

  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon