• Virginia Cesena

Round 2: ¿Empezamos con los cambios?


Nuestra vivencia en nuestras casas se ha intensificado, pasamos muchas horas en ella y compartimos espacios con el resto de familia. A veces necesitamos espacios donde poder compartir con el resto de miembros y a veces necesitamos un espacio sólo para nosotros, donde sentirnos más relajados o para poder concentrarnos mejor.


Encontrar el equilibrio es algo indispensable para el buen funcionamiento de todas las casas y familias, aunque últimamente nos está resultando más difícil.

Para todo ello te dejo unos tips o pasos a seguir para empezar con los cambios en tu hogar.

Todo ello te ayudará a renovar la energía de tu vivienda, empezarás a experimentar cambios positivos en tu día a día.


Lo puedes conseguir haciendo "un Marie Kondo de tu casa"...¿aún no sabes que es? Limpieza, orden, organización,...entre algunos principios básicos.

¡Vamos allá! ¿te vienes?



1) Vaciado:

La mayoría de nosotros no somos conscientes de lo que tenemos en nuestras casas: armarios, despensas, estantes, librerías, trastero,.. no somos conscientes ni de un 30% de nuestras pertenencias.

Muchas de ellas, no son ni imprescindibles, ni importantes, pero nunca, hemos tomado la decisión de deshacernos de ellas.

Desazte de las pertenencias que no te llenen, ni te hagan feliz, hazlo con cada espacio de tu vivienda. (Empieza por tu habitación) y poco a poco sigue con el resto de las estancias.

primero con la ropa, luego libros, papeles y finalmente objetos varios.

Regala todo aquello que esté en buenas condiciones pero no te hayas puesto o hayas utilizado en los últimos dos años.



by pinterest


2) Orden:

Una vez hayas hecho vaciado y hayas elegido lo que te quedas y lo que no, puedes empezar con el orden.

Agruparemos nuestros objetos o pertenencias en grupos o categorías. Esto nos ayudará a encontrar un sitio para cada categoría y un lugar para cada objeto, ahora, será mucho más fácil mantener el orden en casa.

Una casa ordenada ayuda a relajar a sus habitantes y nos facilita un montón nuestro día a día.

Realizando este paso, comprobarás, cuanto espacio de almacenamiento te falta o te sobra, y de paso, podrás empezar a pensar en algunos cambios más grandes: mobiliario a medida, compra de una librería, colocar unos estantes o renovar tus armarios,...


Si os interesa el tema y quereis profundizar, os recomiendo el libro " La magia del orden" de Marie Kondo.

https://shop.konmari.com/collections/books



Espacios ordenados by pinterest



3) Limpieza:

!Haz que brille tu casa¡

Aunque no sea tu afición preferida, es muy bueno y recomendable realizarlo para reconciliarte con tu vivienda.

Una buena limpieza, y ahora más que nunca, una buena desinfección de todas aquellas estancias más expuestas con el riesgo del covid'19.

Además, en este apartado, no te olvides de ventilar todas tus estancias durante 5 minutos cada día para renovar el aire en ellas y que huela bien.







¡Ahh¡ y recuerda, cuidar de los olores, el olor del baño y la cocina son muy importante, si es necesario añade un ambientador, hazte con uno que te guste y colócalo en algún lugar estratégico.

Tienes un montón en @zarahome, si picas en la imagen de arriba podrás acceder a todos los productos relacionados. o @naturahome ¡son todos ideales!




4) Renovar:

Ahora que ya tienes claras tus pertenencias y sabes donde colocarlos o almacenarlas, es tiempo de pensar en nuestro estilo de vida ideal, para empezar a trabajar en esa dirección.

Es en este momento, donde puedes empezar a pensar en un proyecto de interiorismo, decoración o simplemente una renovación de algunos objetos, tu decides lo que quieres cambiar.


Dale un aire nuevo a tus espacios, aprovecha para estrenar algún elemento de decoración, textiles de primavera o alguna pieza de mobiliario o iluminación, que hace tiempo te ronda por la cabeza o para renovar los espacios exteriores.

Esto te ayudará a ver los espacios más actualizados y alegres, puedes adquirir muchos de ellos por internet y te lo entregan en casa, ¡íncluso con los gastos de envío gratis!


Te dejo el link de La maison du Monde y de su nueva colección de Verano para que le eches un vistazo y te inspires, te aviso, te encantará ¡ a mi ya me ha robado el corazón!.

https://www.maisonsdumonde.com/ES/es/e/nouveautes










Todo este proceso te ayudará a realizar un proyecto a medida de tus necesidades, te ahorrarás espacio y mucho dinero.


Espero que te sean útiles estos #decotips para el confinamiento y sacarle partido a estos días más introspectivos que estamos viviendo.


Una abrazo y nos vemos pronto por aquí.

Espero vuestros comentarios o vuestras dudas me encantará resolverlas.






















Hablemos

Virginia Cesena
Tel: 617757757
Email: info@virginiacesena.com

  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon