• Virginia Cesena

Tendencias en los dormitorios para el 2020

Actualizado: 8 de abr de 2020

¡Hola!


Hoy va de #dormitorios, de #decoración y de #tendencias, ¿te apetece? sigue leyendo...

La tendencia en dormitorios este 2020 son espacios contemporáneos, funcionales y de diferentes estilos.


En general, las estancias más deseadas por los clientes son contemporáneas, de lineas sencillas y con un toque natural, con poco detalles y con una cuidada iluminación, con algunos cojines y con una cama mullida y bien planchada, con estas características, ¿podría ser perfectamente la suite de un hotel verdad?


foto by Constanza Subijana en Houzz

Vamos allá con los tips:



1. Colores neutros:

Los dormitorios deben ser espacios confortables, son como nuestro refugio, nos invitan al descanso y a desconectar de todo, por eso, los tonos que se utilizan en estas estancias son colores neutros y suaves, que inviten al relax, dejando los colores más atrevidos para los detalles y los complementos.

Aquí os dejo algunas paletas con las tonalidades que son tendencia este 2020, espero que os sirvan para realizar vuestros proyectos.


paleta de colores tendencia 2020
by Eclectictrends








2. Papeles pintados y photomurales:

Otra tendencia que vienen pisando fuerte desde hace varias temporadas, son los papeles pintados, los fotomurales, paredes con texturas, muchos de ellos se colocan a modo de cabecero, aportando un toque de personalidad al espacio.

Aquí os dejo algunos ejemplos para que os inspiréis y el link de photowall por si le queréis echar un vistazo:



#papelpintado
modelo: watercolor blue de photowall

modelo con flores by pinterest


fotomurales
photomural the encachnted forest de photowall
modelo geometrico de arrow pink de photowall

Si queréis más inspiración haz click aquí: https://www.photowall.es/inspiration



3. Molduras, paneles y losetas en las paredes:

Sin duda otra tendencia que empezaba a verse en algunos proyectos del año pasado, son las molduras, forrados de paredes en maderas y lacados posteriormente, paneles alistonados o con formas geometricas, o losetas,...

Además de proteger las paredes de los golpes y manchas, aportan mucha calidez a la estancia, resulta más confortable, con más estilo y mucho más personales.

Las molduras pueden ser de tamaños, formas y dibujos variados, aquí os dejo un poco más de inspiración para vuestros próximos proyectos. Estas son ideales para un cabecero, ¡qué ganas de colocar una!

https://www.dxisi-acustica.es/



listones lacados foto by pinterest


molduras lacadas foto by pinterest













paneles alistanados by pinterest


paneles en losetas by pinterest














4. Iluminación como protagonista:

La iluminación juega un papel muy importante en las habitaciones, nos gusta que las habitaciones sean acogedoras y cálidas, pero también deben de ser 100% funcionales, por ello hay que combinar varios tipos de iluminación.

Utilizaremos una luz general y una indirecta, una luz cálida, agradable y no demasiado potente para contribuir a la creación de un ambiente de harmonia y relajación y potenciar el estilo de la decoración del dormitorio.


Además, hay mucha gente que le gusta leer en la cama, para ello necesitamos luces prácticas a lado y lado de la cama. Los mejores aliados son los apliques articulados instalados en las paredes a cada lado de la cama o bien instalados en el cabecero.

Las luz ha de ser homogénea, uniforme y sin sombras para ser perfectas para una buena lectura en la cama.

Deben proporcionar una luz directa que evite la fatiga visual, sin ser excesiva e interferir en el descanso.

Es preferible que se enciendan los apliques por separado y se apaguen y se enciendan independientes uno del otro. Y finalmente mucho mejor con brazos articulados o flexibles para orientar la luz hacia donde sea necesaria.

Aquí os dejo algunos ejemplos, espero que os inspiren.



fotografía by pinterest














5. Lo artesano & simple es un plus:


Y este es el último tip, pero no el menos importante.

Se lleva mucho lo natural, lo hecho a mano, lo simple, apuesta por detalles que generen esta sensación en tu dormitorio y le darán un plus de autenticidad a la estancia. Recuerda que menos es más.

Aquí va más inspiaración de la buena,...



by pinterest
cabezal de esparto by pinterest



con un toque retro, by pinterest











Y hasta aquí, mis tips de decoración del dormitorio para el 2020, espero que os gusten y os sirvan para los próximos proyectos, me encantará saber vuestra opinión, no dudéis en enviar un mensaje.



Saludos y gracias por estar al otro lado.




58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo