• Virginia Cesena

Vuelve el dorado ¿os atrevéis?

Hace ya unas temporadas que ha empezado a introducirse de nuevo el dorado en la deco, lo hace despacito, sin hacer mucho ruido, en detalles sutiles y de una manera muy elegante.

Fue desterrado por ostentoso, pasado de moda e incluso de mal gusto.


foto La Maison du Monde


El #dorado recupera su lugar en la decoración, tanto en nuestras casas, locales, restaurantes, incluso en nuestros outfits. Utilizando materiales mucho más mates y satinados, con toques puntuales y en zonas estratégicas.

Así que, no tenéis excusa, animaros a utilizarlo en vuestros espacios, seguro que le da un toque sofisticado y elegante a vuestros hogares.


¡Vamos a ello, con un poco de inspiración!



Como utilizar el color dorado

Os ayudaré con ejemplos y muchas ideas para saber utilizar este color sin pasarse, consiguiendo un look actual.



1. En revestimientos:


Hoy en día, existen todo tipo de revestimientos para nuestras paredes, un sin fin de posibilidades para decorarlas o forrarlas. Desde los alicatados de siempre, pasando por los novedosos panelados o la gran variedad de papeles pintados o efectos de pintura.


Una buena opción para conseguir una pared elegante y actual, es cubrirla con piedras naturales o porcelánicos en colores neutros y dar el toque con elementos geométricos en dorado, esta idea se empieza a ver en espacios públicos como: restaurantes, hoteles o incluso en algunas oficinas.

Os dejo estos ejemplos tan sofisticados y actuales que no os dejarán indiferentes,

¡seguro!


Paredes neutras y dibujos geométricos en dorado

Otra opción si no quieres hacer obras, es panelar la pared consiguiendo este mismo efecto, este panel es de 3ddd, si pinchas en la imagen puedes acceder a la web.










Los mosaicos de audreylane.com ¡son brutales! aquí os dejo dos de las composiciones que podéis crear en su web, escogéis los materiales, los colores y las formas,...y voilá tenéis vuestra pared totalmente personalizada. Sus diseños no pueden ser más bonitos, si pincháis en la foto os llevará directamente a su web, ¡fliparéis!







Si lo que quieres es crear espacios contemporáneos como los de la foto, picha en ella, en @architonic puedes encontrar mucha variedad y sobre todo, las mejores marcas de azulejos y porcelánico.

¡No sabrías con cual quedarte!




Otra idea para incorporar el dorado en nuestras casas, es utilizando papeles pintados, este con dibujo geométrico es de Saint honoré, si pinchas en la foto te llevará directamente a él.


Más papeles pintados es en architonic.com


También puedes pintar tu pared preferida con una técnica que resalte el dorado como esta que he encontrado por @pinterest de thisoldhouse.com



2. En cocinas:


Este color está ganando adeptos en estos espacios y aunque son acabados muy delicados, son muy fáciles de limpiar, los podemos utilizar en algunas zonas como: el fregadero, los frontales de la encimera, alguna pared alicatada, elementos de decoración o si somos muy atrevidos, incluso en el mobiliario.

- Aquí va un decotip: el color dorado puede ser muy distinto, mate, satinado o brillante, según el tipo de acabado y como lo apliquemos, obtendremos ambientes más contemporáneos, industriales o sofisticados.


Allá va un poco de inspiración que he encontrado en las redes.

¿ qué os parece? ¡a mi me alucina esta cocina!

Es de Nick Frank si pincháis en la foto os llevará directamente a su proyecto, ¡es brutal!



Si te gusta el rollo industrial, apuesta por el acabado óxido.


Si quieres espacios sofisticados y actuales combínalo con el blanco.

¡Es espectacular!


Esta super cocina de Nick Frank no puede gustarme más, os dejo el link para que podáis verla, pinchando en la foto y de paso lo podéis seguir.


- Allá va otro consejo decotip: si quieres darle un toque distinto a tu cocina, puedes empezar por cambiar: la grifería, los tiradores o las lámparas colgadas, no supone una gran inversión y no requiere de mucha obra.




Alicatados satinados y con textura







Cocina vía Ballingslov


Apostar por una isla con algún elemento en dorado le dará un aspecto muy elegante y ampliará la luz de nuestras cocinas. Podemos forrar uno de los frontales de nuestra isla como lo hace Studio Ko en su proyecto.




Estas piezas me han robado el corazón y es que además de su original forma, que recuerda a los paneles de abeja, la combinación de los diferentes acabados ¡me chifla!


Satinado, brillo y con textura

¿no creéis que son ideales para una pared que queramos destacar en nuestros hogares?




3. En baños:


Si somos más convencionales y no estamos seguros de elegir el dorado en piezas grandes, podemos utilizarlo en artículos que podamos cambiar cuando nos cansemos o pase de moda, aunque ya os digo: ¡el dorado ha venido para quedarse!

Este baño es un claro ejemplo de lo que os decía, han combinado los materiales naturales, colores neutros como el gris, el piedra y el blanco, un diseño muy actual y luminoso

¿ qué destaca en este espacio? Está claro, ¿verdad?

La lámpara en negro con el interior en dorado, le da un aire más sofisticado a este espléndido baño.

Puedes encontrar esta lámpara en Sklum, tienda on-line de decoración, pinchando en la foto.





Mucho más atrevido es este baño que he encontrado a través de @pinterest, que puedes encontrar en archiproducts.com donde el dorado se combina con materiales nobles dando lugar a un espacio elegantes y atemporal.


¡los espejos colgados son toooop! ¿verdad?














¡Me chifla esta pica, es brutal!
















Grifo en latón cepillado de @homary,

si pincháis en la foto os llevará al link.


¡Combo perfecto!

Grifería en dorado mate y efecto cemento pulido. Me la pido :)













4. En muebles:


En ellos también vemos el dorado como una buena opción, a veces lo encontramos en grandes dosis y otras en pequeñas, combinado con otros materiales como la madera u otros colores como el blanco, el resultado es ideal.


¿ qué os parece este diseño? ¡A mi me encanta!



También lo encontramos en pequeñas dosis, en detalles como los agarraderos o pomos combinado con madera.


¡Combo perfecto!

Mesa en blanco y dorado, delicado y chic la puedes encontrar en la Maison du Monde, picha en la foto.




foto by pufikhomes.com





Podemos encontrar el dorado también en biombos, separadores o incluso en puertas.

¿ que os parece esta con este toque?


¡ me chifla !

La puerta la he encontrado por pinterest es de stavros-doors.ru




5. En elementos de decoración:


Los elementos de decoración son perfectos para aquellas personas que no quieren arriesgar en sus viviendas con colores que pueden cansar o los ven muy atrevidos. Si tu eres de est@s, aquí va más inspiración para ti.

- Otro consejo decotip: Una buena idea para empezar un cambio en la deco de tu casa, es empezar por cambiar lámparas y apliques es muy habitual ver el dorado en estos artículos. La novedad no es el color, sino su textura o acabado o simplemente su combinación, como en esta foto, una lampara combinada en dorado y madera ¿a qué es ideal? la podéis encontrar en la Maison du Monde, os dejo el link en la foto.




Los apliques y lámparas en dorado mate han llenado las tiendas con modelos super actuales y variados, pincha en las fotos y te llevará a las tiendas para hacer la compra. :)





Los espejos son un clásico en este color, pero ahora son satinados, más finos y con formas distintas y originales. Combinados con muebles en madera y en colores neutros dan un ambiente con estilo y elegante.




Puedes encontrar en el mercado muchos modelos distintos, medidas y formas, en: Kave Home, Zara Home, la Maison du Monde, H&M entre otros, picando en la imagen puedes realizar la compra.




- Otro consejo decotip: los carteles y letreros son un recurso muy utilizado en la decoración de las paredes, la verdad que este espacio es perfecto para una entrada de una vivienda, un hall de un bloque de pisos o incluso de unas oficinas.

¿ qué os parece?











6. En la mesa:


Y hasta en las mesas ha llegado el dorado en nuestros hogares, aquí van algunas ideas, espero que os gusten. Cubiertos en dorado, puedes encontrarlos en Zarahome, H&M o en La Maison du Monde.





Vajilla en dorado, puedes encontrarla en La Redoute tienda on-line de decoración entre otras tiendas, pichando en la foto te llevará al link para realizar la compra si lo deseas.



Y hasta aquí, el post de hoy, ¡el dorado al poder!

Besos y abrazos Y MUCHO BRILLI :)


Entradas Recientes

Ver todo